jueves, 25 de junio de 2009

Argumento y Personajes


Soul Eater (ソウルイーター Sōru Ītā) es un manga japonés escrito e ilustrado por Atsushi Okubo. El manga es publicado por Square Enix y fue lanzado por primera vez como tres one-shots separados, serializados en dos ediciones especiales de Gangan Powered y una emisión de Gangan Wing entre el 24 de junio y el 26 de noviembre de 2003. El manga comenzó su publicación regular en la revista de manga de Square Enix Monthly Sho-nen Gangan el 12 de mayo de 2004. El primer volumen compilatorio fue puesto en circulación por Square Enix bajo la publicación Gangan Comics el 22 de junio de 2004 en Japón, y hasta octubre de 2008 han sido publicados trece volúmenes.

Argumento

Cuando el arma de un técnico de armas come 99 almas humanas y un alma de bruja, se conviertes en las llamadas "Guadañas Mortales" esas guadañas son las armas de los altos cargos del Shibusen, que es una especia de escuela para técnicos y armas, de ahí que en la serie se dediquen a destruir los llamados kishin, que son almas de personas corruptas, que se dedican a comerse el alma de las personas que aún están vivas.

Sin tener en cuentea este tema, luego la serie tiene otros subargumentos que se van desarrolando durante la serie, como la obtención de la perfecta sincronización entre arma y técnico para poder conseguir el máximo potencial, y otros temas por ese estilo.

Personajes

Maka Albarn:
Es la protagonista femenina, una muchacha de cabello rubio que siempre lleva dos coletas; su vestuario consiste en una falda de colegiala con un chaleco amarillo y una gabardina negra. Vive sola con Soul, su compañero y guadaña, y Blair, una gata "bruja". Tiene la tendencia de ser perfeccionista, es la mejor técnica de su generación al igual que su madre, actualmente se ha confirmado que Maka emite vibraciones anti-demoniacas de modo que apartir del episodio 36 del anime es capaz de usar una técnica llamada "Caza demonios" con la ayuda de estas vibraciones y la resonancia con Soul.

  • ARMA:Soul Eater Evans:
Es el compañero de Maka y el protagonista masculino de la historia; su apariencia humana es el de un adolescente. Se considera "molon". y que es "Genial" aun que casi siempre utiliza el enfoque directo que la mayoría de las veces falla, tiene una moto, que tanto él como Maka usan para el transporte. A veces se pone demasiado impulsivo por la idea de comer almas, tanto que lo lleva al extremo de discutir con Maka, pero al final siguen siendo amigos y socios.

Black☆Star:

Es un muchacho hiperactivo y excesivamente egolatra, el único superviviente del clan Estrella, una familia de mercenarios. Quiere llegar a ser mejor que Dios, tiene un gran potencial en la batalla y un corazón noble, aunque la mayoría de las veces su ansiedad e hiperactividad le traicionen.

  • ARMA:Tsubaki Nakatsukasa

Es el arma y compañera Black ☆ Star. Ella tiene la habilidad de transformarse en varias armas ninja (Shurikens, bombas de humo, katana, kusarigama, etc..).En el capítulo 11 obtiene el poder de convertirse el la espada demoniaca tras derrotar a su hermano, aunque a Black ☆ Star le cuesta mucho trabajo mantener esta transformación. Se caracteriza por tener una personalidad amable y tolerante, aguantando siempre las locuras de Black ☆ Star.

Death The Kid

Hijo de Shinigami-Sama, es más que perfeccionista y exagerado. Para él absolutamente todo debe de ser simétrico, de lo contrario es algo sucio u horrible, desarrollando así una especie de manía obsesiva-compulsiva por tenerlo todo ordenado. Su forma de vestir es elegante, un traje negro planchado. Su cabello es negro, y en la mitad izquierda de su cabeza su cabello traza tres líneas de color blanco, destrozando por completo su imagen totalmente simétrica. Comparte mucho con sus armas Patti y Liz quienes siempre están allí para animarlo y sacarlo de sus dramas.

  • ARMA:Patti y Liz Thompson

Son las armas y compañeras de Kid. Un ar de pistolas gemelas. Para atacar debe estar ambas junto a Kid, porque si no no las usa al dejar de ser simétrico. Ellas provienen de una familia de armas. Patti es la menor de las dos, actúa de manera infantil y despreocupada. Liz es la mayor, y se comporta como una adolescente, estresándose por el perfeccionismo de Kid y la manera como él controla sus vidas. Una particularidad de las hermanas Thompson es que si Kid no está con ellas, una puede usar la forma arma de la otra hermana.

Crona:
Crona es presentado teniendo un género ambiguo, y a pesar que se han dado pistas para identificar su género, nada lo ha establecido exactamente. Crona se refiere a sí mismo o misma con el pronombre masculino boku, japonés para "yo", una situación poco frecuente entre mujeres. Esto es debido a ser enseñado/a a matar y torturar animales pequeños desde temprana edad por Medusa, su madre. Crona es el/la técnica de Ragnarok, e inicialmente está bajo las órdenes (y el control) de Medusa para tomar cualquier alma que encuentren, sea buena o malvada. Crona es una persona muy ingenua y sumisa, constantemente fastidiada por Ragnarok quien le da coscorrones y amenaza con quitarle su porción de comida.

  • ARMA:Ragnarok

Es la espada demoniaca (Maken), un ser que a invadido el cuerpo de Crona y va devorando almas humanas para convertirse en el Dios Demonio (Kishin). Tiene el poder de la Sangre Negra, la cual se puede solidificar y ser muy dura, con la que puede utilizar diversos ataques (las gotas de sangre forman agujas que atacan al enemigo) también puede usar la sangre negra para curar las heridas de Crona. Suele gritar en el combate para aturdir al enemigo.

Personal del Shibushen:

Shinigami-Sama:

Es uno de los personajes más importantes, es una especie de sombra con una máscara en forma de calavera, sus manos se agrandan cuando las saca fuera de su traje. Es un Dios que se dedica a vigilar la paz del mundo. Fundo el Shibusen, la escuela de técnicos y armas para enseñar a los jóvenes técnicos los artes de la lucha y el deber moral que tienen. Hace mucho tiempo un compañero de Shinigami-sama se alimento de almas humanas al caer presa del miedo, obteniendo mucho poder, pero perdiendo toda su humanidad.

Dr. Franken Stein:

Es el hombre que cambió a Sid en un zombi, y Marie Mjolnir es su primer amor. Éestá basado en los personajes centrales de la novela de Mary Shelley Frankenstein, una fusión de los científico loco y el monstruo de Frankenstein en sí. Death scythe (Spirit) fue su primera pareja (la madre de Maka fue la segunda). Es el más poderoso Meister (técnico en guadañas) que se ha graduado de Shibusen y además el maestro más fuerte de todos. ÉTiene un perno o tuerca que pasa por su cabeza, que acomoda sus pensamientos de manera seria al atornillarlo con su mano; tiene además puntadas en todo el cuerpo y ropa lo que le da una apariencia de cadáver diseccionado. Stein es un gran luchador, en su primera aparición en el anime se le ve luchando contra Black Star sentado en una silla . Stein ve en todo el mundo, incluido él mismo, un experimento o modelo. Incluso experimentó con Death Scythe (Spirit) cuando dormía durante los cinco años que trabajaron juntos. Una broma muy común en sus apariciones es que, Stein aparece sentado en una silla rodando y se cae siempre a la entrada o salida de los lugares.


Brujas:Medusa

Esta bruja, además de utilizar la magia, es capaz de ordenar a unas criaturas parecidas a serpientes que ataquen o la transporten. Al ser criaturas mágicas no le hace falta romper el hechizo que usa para esconder su alma. Es la que creó a Ragnarok, el ser con más potencial para convertirse en otro dios demonio, utilizando la sangre negra y a su propia hija. Entró en el Shibusen como enfermera para enterarse de los poderes de maestros y armas, pero descubrió que un demonio habitaba en el fondo de la escuela, así que decidió despertarlo. Como bruja, puede utilizar la magia para lanzar hechizos y también utiliza a las serpientes mágicas, que oculta como tatuajes en sus brazos. Se creía muerta tras ser partida en dos por Stein, pero consiguió sobrevivir reduciendo su alma a pequeños pedazos que luego volvió a unir.

Fuentes: Wikipedia, souleater.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario